Instalaciones de Uso Final (Básicas, Asistencia Médica, Ambientes Peligrosos)

INSTALACIONES BÁSICAS
Comprende las instalaciones eléctricas de baja complejidad desde sus redes externas de baja tensión que estas destinadas a dar un uso ya sea público o particular, entre las que se encuentran las instalaciones residenciales, comerciales e industriales como por ejemplo: edificaciones de apartamentos, locales comerciales, bodegas, entre otros.

ASISTENCIA MÉDICAS
Comprende las instalaciones eléctricas en inmuebles en cuyo interior funcionen al menos un área para el diagnóstico y cuidado de la salud, ya sea de manera permanente o ambulatoria, en los cuales el paciente sea sometido a procesos invasivos y en contacto con artefactos de electromedicina conectados a la red. Las áreas consideradas de este tipo son: Quirófanos, unidades de cuidado intensivo, salas de parto, salas de cirugía y áreas donde se maneje anestésicos inflamables

AMBIENTES PELIGROSO
Comprende las instalaciones eléctricas que debido a la función del recinto exista riesgo de explosión por la presencia de gases, vapores, líquidos, fibras o partículas combustibles, entre las instalaciones más comunes de este tipo se encuentran las estaciones de servicio (EDS), talleres de reparación automotriz, plantas de almacenamiento de combustible.

Transmisión y Subestación Asociadas

Comprende las instalaciones eléctricas relacionadas a las líneas eléctricas aéreas de alta tensión (que abarcan tensiones desde 57.5 kV y menores o iguales a 230 kV) y extra alta tensión (tensión superior a 230 kV) de corriente alterna trifásica a 60 Hz de frecuencia nominal, las cuales se encargan de transportar la energía entre centrales de generación o desde las centrales de generación a los grandes centros de transformación. Incluye las subestaciones de alta y extra alta tensión, las cuales se encargan de recibir la energía de las centrales y líneas para transformarla a diferentes tensiones.

Generación

Conjunto de instalaciones que contienen máquinas, generadores, motores de control, protección y medida, que sirven para la producción de energía eléctrica distinta a la planta de emergencia.

Distribución y Subestaciones Asociadas

Comprende los equipos: transformadores, celdas de maniobra, medida y protección y circuitos primarios y de baja tensión dedicados al transporte y transformación de la energía eléctrica a tensiones nominales entre 120 V y 57.5 kV, que llevan la energía a lo largo de las vías, espacios públicos o terrenos particulares.

Iluminación Interior

Comprende los sistemas de iluminación normal y de emergencia asociados a recintos cerrados y cubiertos como lo son: colegios, supermercados, call centers, centros comerciales, hospitales, bibliotecas, oficinas, auditorios, industrias, entre otros.

Alumbrado Público e Iluminación exterior

Comprende los sistemas de iluminación asociados a vías públicas, vías interiores de conjuntos residenciales, parques, gimnasios, fachadas, momentos, entre otros.

Infraestructura de Soporte

Comprende las redes internas de telecomunicaciones que forman parte de la infraestructura soporte. Esta red de infraestructura soporté corresponde a cuartos de equipos, cámaras de acceso, ductos (tubería o canalizaciones), cajas de paso y toda aquella obra civil requerida para alojar la red de telecomunicaciones.

Televisión Digital Terrestre (TDT)

Comprende toda red que da acceso al servicio de TDT y tiene como función la distribución de las señales recibidas en la red de captación, la cual de manera obligatoria deberá satisfacer los requerimientos que se relacionan a continuación:

a) Permitir la distribución de la señal.
b) Disponer de los elementos necesarios para proveer en la toma de usuario las señales de televisión con los niveles de calidad.
c) Asegurar una óptima utilización de recursos (cables, ductos, regletas, conectores, tomas de usuario

SOLICITE SU COTIZACIÓN

Diligencie el formulario para comunicarse con nosotros y solucionar todas sus dudas e inquietudes referentes a nuestros servicios de certificación.