Gibraltar firma un acuerdo con Shell para solventar su déficit eléctrico

Gibraltar firma un acuerdo con Shell para solventar su déficit eléctrico

Pacta con la compañía el abastecimiento de gas en el Peñón y futuras operaciones de ‘bunkering’ con esta fuente energética

Gibraltar dice que ha encontrado una solución para lo que, hasta ahora, era el mayor talón de Aquiles para las industrias tecnológicas del Peñón: el abastecimiento energético. El Gobierno firmó el pasado viernes un acuerdo con Shell para el suministro de gas natural licuado (GNL), con el que se generará electricidad en la Roca.

La rúbrica, anunciada este lunes en un comunicado, implica la construcción de una unidad de regasificación y de una central eléctrica de gas que ya está en construcción.
según ha asegurado en el comunicado el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, el acuerdo sella “una relación a largo plazo” con la multinacional para el suministro energético de la ciudad en un lapso de 30 años. Está previsto que esta nueva forma de abastecimiento energético arranque en el segundo semestre de 2017, cuando entrará en funcionamiento la nueva central eléctrica. A partir de entonces, el gas licuado llegará a Gibraltar dos veces al mes en un pequeño buque de transporte que atracará en un muelle específico para la planta regasificadora. Según explica el Gobierno gibraltareño, el abastecimiento será durante las noches para “minimizar al máximo las molestias que pudieran ocasionarse al puerto, al aeropuerto y a los complejos residenciales vecinos”.

 

Fuente: El País